Casa con bodega de madera

botelleros malvasia

Hay variedad de estilos para decorar la bodega en el interior de una vivienda. Desde las clásicas realizadas en madera, capaces de adaptar el diseño de la vivienda con muebles a medida para cada rincón, o bien simplemente apilando los módulos necesarios para almacenar la cantidad de botellas que se disponga.

La limitación de la luz, temperaturas cálidas y ruidos es importante en la preservación y el envejecimiento del vino. Se trata de tres grandes factores que pueden destruir el sabor y la calidad de la bebida si no son atendidos con cuidado. La madera es la mejor opción cuando se necesita almacenar vino en sótanos y bodegas en la casa, aunque existen otros materiales.

Las Bodegas de vino construidas en madera son atemporales y han llegado a considerarse objetos clásicos. No hay nada más bello que mostrar una colección de vinos finos en una bodega de madera. Son excelentes para su almacenamiento a largo plazo.

botellero malvasia expovinalia

 Son especialmente atractivas las bodegas de madera de gran calidad con la capacidad de resistir el moho y que permiten la absorción de la humedad. Esto es fundamental para mantener el corcho húmedo y seguro en las botellas. Pero es muy importante retirar cualquier producto de limpieza u otras sustancias de olores penetrantes, ya que pueden afectar al vino. Recuerde que las botellas deben estar horizontales para que el corcho no se seque.

Todas las piezas de madera que entran en contacto con las botellas deben estar libres de cualquier tipo de tintura o barniz, la madera pintada puede teñirlas y esto puede ocasionar que se empeore el aspecto de la botella.

Un aspecto a considerar previo es entender mejor las necesidades de almacenamiento, lo que permitirá que la elección de una bodega de vinos para su hogar sea más fácil. La presentación o la preservación del vino es aquí un factor determinante.

botellero godello

 

Acerca de admin

Empresa dedicada a la fabricacion de botelleros,muebles y estuches para vinos,quesos y jamones.Mas informacion sobre nosotros en www.expovinalia.com
Esta entrada fue publicada en Botelleros, Conservación del vino, El mundo del vino, Muebles para el vino y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Casa con bodega de madera

  1. nacho dijo:

    Buenas tardes,
    Estaríamos interesados en recibir un presupuesto para mobiliario de vinos. Estamos pensando en unas dimensiones de: 6m x 2,50m.

    Agradeceremos si nos pueden dar diferentes posibilidades para valorar la que más se adecua a nuestras necesidades.

    Muchas gracias.

  2. Interesante propuesta, quedan muy bien las estanterias de madera, un estilo muy personal y queda muy bien con la decoracion. Gracias por compartirlo.

    Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>